Nuestras Vacaciones en el Sol

Recuerdo cuando mis días de verano eran los más esperados para ir a la playa broncearme y disfrutar de cremoladas, raspadillas y toda bebida helada. Y es que en el mar la vida es más sabrosa.

Sin embargo esto cambia cuando tienes un bebé, porque el verano puede resultar contraproducente para ellos. En este post dejaré algunos consejos y sugerencias importantes sobre el cuidado de nuestros bebés en verano.

*Mantener a nuestro bebé hidratado: En el caso de que los bebés aún estén mamando aumentar las veces de amamantamiento. Y en el caso de que los bebés ya no lo hagan, darles de tomar agua, jugos de frutas para mantenerlos hidratados.

*Adaptarnos a posibles nuevos horarios: Estamos de vacaciones, bueno los pequeños, no hay nido, no hay kinder, no hay cole, así que probablemente quieran alargar un poquito sus horas de sueño, eso está bien, o tal vez con este tremendo calor no les da ganas de comer a la misma hora, porque llenaron su barriguita con agua, jugos, etc.. Respetemos sus nuevos horarios y permitamos que ellos realicen cada cosa cuando crean conveniente o tenga la necesidad de hacerlo, porque de por sí este calorcito los está fastidiando un poquito.

*Atuendos Ligeros: a las mamis nos fascina que nuestros babys estén a la moda, pero no hay que olvidar que ellos necesitan comodidad, así que busquemos ropita ligera, de telas frescas con costuras planas, que no raspen su pielcita, no muy apretada ni pegada al cuerpo, puesto que ellos van a sentirse incómodos, el sarpullido puede brotar fácilmente y ellos van a estar aburridos y estresados.

*Baños diurnos: de por sí nuestros gorditos han dormido toda la noche y han despertado todos sudados y pegajositos, así que es mejor refrescar su mañana para que sientan relajo y empiecen su día full, lo ideal es bañarlos con agua temperada. Y de paso juegan un poquito para recibir su mañana con sonrisas de oreja a oreja.

*Habitaciones ventiladas: el cuarto de nuestro bebé debe estar ventilado y debemos aprovechar cuando el está fuera, para poner aire acondicionado, ventiladores, abrir ventanas, subir persianas. Cuando el bebé regresa al cuarto lo encontrará más fresco y allí si hay que percatarnos si el sol está entrando muy fuerte por las ventanas, porque en ese caso sería conveniente bajar cortinas para evitar que el calor ingrese nuevamente. Pero siempre ventanas abiertas para mantener la ventilación.

*Piscina o playa: en cualquiera de los casos es importante que nos fijemos bien en el horario que llevamos a nuestros pequeños a estos lugares, porque en algunas horas del día el sol está demasiado fuerte y nuestros gorditos podrían estar muy expuestos, protegerlos con un buen protector solar ( que debemos escoger previa consulta con nuestro pediatra, recordemos que el protector se usa a partir de los 6 meses, antes no debemos ni siquiera pensar exponer a nuestros bebés directamente al sol). Su ropa de baño debe ser de las que cubren hombros, cuellito, para que la piel no esté muy expuesta, usar gorritos que cubran su cabecita, lentes con protección ultra violeta  ( mamis no es monería nuestros bebés también necesitan proteger sus ojitos. y cuidado con que los piecitos de nuestros bebés estén expuestos al suelo porque probablemente esté caliente, y podrían quemarse fuertemente.

*Repelente infaltable: Cuidado con los zancudos que en ésta temporada abundan, lo mejor es que protejamos su piel con repelentes adecuados, mientras duermes proteger sus cunas, poner pastillas repelentes cuando no están en sus habitaciones.

Espero les sirva este Post y así disfruten su verano acompañadas de sus bebés hermosos.

Deja un comentario